Desde hace algunos años las fresas con chocolate se han convertido en tendencia, como una excelente opción para regalar. Verdaderas obras de arte llenas de color, texturas y sabores increíbles; En diferentes presentaciones desde cajas, bouquets, torres, arreglos con flores, entre otros… ¡la imaginación es el límite!.
Pero, ¿Conoces la historia detrás de las protagonistas de estos hermosos arreglos? Así es, la fresa con chocolate tiene su propia historia, a continuación te la cuento.
Primero recordemos el origen del majestuoso chocolate, forma parte de nuestra historia desde hace más de 4,000 años, cuando las civilizaciones en América Latina fueron las primeras en transformar el fruto del cacao en chocolate, y mediante su expansión al mundo se fue transformando en las versiones que actualmente conocemos, múltiples delicias para disfrutar, desde barras de chocolate, chocolate en polvo, bombones, bebidas, frutas cubiertas y demás confitería.
En cuanto a la fresa tiene su origen en América, y la versión que actualmente consumimos, es una combinación entre una variedad chilena y otra americana. El cultivo en grandes cantidades de esta fruta comenzó a principios del siglo XIX con la tendencia de las fresas con crema como postre. Actualmente los principales productores de fresa son: China, Estados Unidos y México.
La combinación de estas 2 delicias comienza en la década de 1960, en una tienda gourmet llamada “Stop N ‘Shop” en Chicago. Una mujer llamada Lorraine Lorusso que trabajaba en dicha tienda tuvo la idea de sumergir fresas frescas en chocolate templado, dejó que endurecieran y las vendió a los clientes, ¡fueron un éxito instantáneo!. Desde entonces las fresas y el chocolate han sido la pareja perfecta.
Foto de Comida creado por KamranAydinov
Hoy tenemos un sin fin de combinaciones para saborear, chocolate semi amargo, blanco, amargo, de leche o ruby. Con toppings como: coco rallado, nuez, mazapán, cereales,almendras, pistachos y más. Además de increíbles decoraciones con figuras en chocolate y hasta ¡oro comestible!.
Beneficios de consumir fresas con chocolate
Por muchos este dúo es considerado como una opción saludable, deliciosa y hasta afrodisíaca, por las propiedades de ambos, por ejemplo en el caso de la fresa es rica en antioxidantes, fibra, magnesio, potasio y vitaminas C, B2 y ácido fólico; Además de tener un bajo contenido de azúcar y se compone de aproximadamente un 90% de agua. En cuanto al chocolate, se ha demostrado que contiene antioxidantes, reduce la presión arterial, reduce el riesgo de coagulación, aumenta la circulación sanguínea al corazón, reduce los niveles de estrés. Recuerda seleccionar un chocolate de buena calidad, entre más contenido de cacao mejor será el beneficio.
Como todo alimento siempre es recomendable consumirlo con moderación, tal vez para el postre de fin de semana o en reuniones.
Te recomiendo comenzar a comer la fresa desde la corona, retira el tallo y puedes comerla por mordiscos o de un solo bocado, en la punta de la fresa es a donde se concentra más el sabor, así mismo recuerda que la punta de tu lengua es la encargada de percibir el sabor dulce.
Más adelante te daremos algunas recetas y tips para que tú mismo elabores fresas desde casa.
¿Quieres enviar fresas con chocolate? No dudes en contactarnos, somos profesionales con 7 años de experiencia cubriendo deliciosas fresas con chocolate.